Queridos amigos y amigas de Argentina:

En estos días, el Senado está debatiendo una ley fundamental para proteger a los glaciares en Argentina y el próximo 8 de Septiembre es una fecha clave: será el día de la votación. Pero un grupo de senadores parece estar del lado de Barrick Gold y otras empresas contaminantes que intentan, por todos los medios, dar de baja el proyecto.

Gracias a la presión pública, el proyecto de Ley de Glaciares ya fue aprobado por la Cámara de Diputados y la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner se comprometió a firmar la ley si los senadores la aprueban. El resultado ahora depende de una sola cuestión: ¿el poder de lobby de la mega-minería se impondrá o seremos capaces de defender este proyecto de manera tal que los senadores no se atrevan a oponerse?

Tenemos pocos días para actuar. Los lobbistas de las empresas contaminantes están jugando fuerte. Firmá la petición a los senadores y Avaaz la entregará al Presidente de la Comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Senado justo antes de la votación. ¡Hacé clic abajo para sumar tu nombre y luego reenviá este email a todos tus amigos!

http://www.avaaz.org/es/argentina_glaciers/98.php?cl_taf_sign=sNxjy8hK

Los glaciares no son tan sólo un bello paisaje: su importancia es vital, ya que retienen vastas cantidades de agua dulce vital ya sea para consumo humano o irrigación de campos. Los científicos concuerdan con que preservar los glaciares es hoy una necesidad estratégica de cara al calentamiento global, especialmente en provincias como San Juan o Catamarca que dependen de estas reservas para abastecerse de agua.

En 2008, la Presidenta Cristina Kirchner vetó una ley de protección de glaciares. La ley, que creaba un sistema de monitoreo de impactos ambientales y penalizaba a quien contaminara, podría haber complicado los planes de la empresa canadiense Barrick Gold de construir una mina de más de 2 mil millones de dólares en medio de los picos nevados de los Andes, entre Argentina y Chile. Pero esta vez, luego de un debate de todas las fuerzas políticas y sociales, la Presidenta Kirchner estará junto a nosotros, si logramos que se apruebe esta semana.

Este es el momento. El movimiento por proteger a los glaciares ha recorrido un largo camino. El tesoro que encierran los glaciares es más preciado que el oro. Si nos unimos, podemos inclinar la balanza y ganar una batalla que beneficiará a las generaciones venideras. Sumá tu voz para proteger los glaciares y reenviá este mensaje:

http://www.avaaz.org/es/argentina_glaciers/98.php?cl_taf_sign=sNxjy8hK

Con esperanza y determinación,

Entradas populares de este blog

Los premios a cuenta

Marcos Barrena Exposición