Resistencia

Resistencia
Exalté a mi espada, casi arremetiendo
hirviendo la sangre, buena de revancha,
Descubrí a mi lado por la calle ancha
hombres y mujeres amando y creyendo.

Yo me armé de adargas, me afilé los dientes,
como fiera dulce que parió a su cría,
emprendí la marcha épica y sombría
uniéndome al grupo de sobrevivientes.

Me miraron todos con gesto cansado.
con sudor de siglos, con la frente pura.
Blandiendo fervores, dolor y cordura
se unieron al paso de mi amor soldado.

Probamos mil formas de la resistencia,
soportamos vuelos de mil buitres sueltos,
y estaban los malos urdiendo resueltos
la trama secreta de usura y licencia.

Estaban secando la pluma y la tinta,
estaban quitando las aguas y el pozo,
estaban zanjando el canto y el gozo
y estaban saqueando el aire y la quinta.

Alzamos las armas con el alma plena,
calzamos las botas, la pala y la fusta,
sin mas estrategia que la lucha justa
contra los que lucran con la sangre buena.

Lanzas paternales con el hijo al hombro
estaqueando soles a los derrumbados,
consolando el lloro de los expropiados
armándose el alma disuelta en escombro

Por eso resisto con mi regimiento,
portamos escudos por la calle eterna
Quisimos la guerra de la mano tierna
y ahora es previsible todo enfrentamiento.

Marchamos con picos y un furor sereno
armados de versos, pero despertando.
Los buitres legales nos están saqueando
y ya nos cansamos de ceder terreno.




Aurora Olmedo del libro “Hoy somos todos héroes”

Entradas populares de este blog

Los premios a cuenta

De los años